aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No estoy trabajando para mí: Córdova

Xóchitl Álvarez Corresponsal| El Universal
Lunes 18 de enero de 2010
No estoy trabajando para m: Crdova

ACTIVISMO. El funcionario dijo que el activismo lo hace los fines de semana, “en mi tiempo libre, cuando puedo ir a hacer ejercicio o a donde yo quiera”. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El secretario federal de Salud, José Angel Córdova Villalobos, reiteró su deseo de ser gobernador de Guanajuato, pero aclaró que su actividad proselitista debe entenderse en favor del PAN y no como puntal de una eventual precandidatura

LEÓN, Gto.— El secretario federal de Salud, José Angel Córdova Villalobos, reiteró su deseo de ser gobernador de Guanajuato, pero aclaró que su actividad proselitista debe entenderse en favor del PAN y no como puntal de una eventual precandidatura.

“Es muy importante que el partido lo vayamos consolidando ante la perspectiva para el 2012, los otros partidos están haciendo y nosotros tenemos que hacerlo independientemente de quien vaya a ser el candidato”.

Córdova dijo que es mejor tener un activismo político a favor del partido, “que estar así como muertos y haber qué pasa y que después en 2010 nos vuelva a ir como en 2009 (con acumulamiento de derrotas)”.

El funcionario enfatizó que su activismo es en favor del partido, —“no estoy trabajando por mí”—, porque en este año de elecciones en 12 entidades “es importante que se reconozca lo que Acción Nacional a través del gobierno está haciendo a favor de los mexicanos, el trabajo que el presidente Calderón ha hecho y que todos tratamos de hacer de la mejor manera”.

Aceptó que fue requerido por la Comisión Electoral del Comité Estatal del partido, al igual que los aspirantes Miguel Márquez, secretario estatal de la Gestión Pública, y el senador Ricardo Torres Origel, para regular el proceso interno sin descuidar la “función prioritaria” que tienen como funcionarios públicos.

“No he mezclado la función de Salud con la cuestión política. Estoy cumpliendo lo mejor posible en mi cargo y ahí están los resultados. Si en un momento dado el mismo Presidente cree que estoy descuidando, él me lo dirá, pero no he descuidado nada”.

Dijo que el activismo lo hace los fines de semana, “en mi tiempo libre, cuando puedo ir a hacer ejercicio o a donde yo quiera”.

Fox no hará campaña

El ex presidente Vicente Fox, miembro actual de la Comisión de Estrategia Electoral del CEN del PAN, se desvinculó ayer de las actividades proselitistas para este año, debido a la sobrecarga de trabajo en el Centro Fox.



comentarios
0