aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El secuestro exprés ahora también viaja en el Metro

Fernando Martínez| El Universal
Miércoles 06 de enero de 2010
El secuestro exprs ahora tambin viaja en el Metro

INSUFICIENTE. En los últimos años el gobierno de la ciudad ha instalado en andenes y pasillos del Metro un sistema de seguridad con un centro de mando computarizado, 3 mil cámaras de videovigilancia y botones de pánico. Pese a ello, en el interior siguen ocurriendo diversos ilícitos. (Foto: Alma Rodríguez EL UNIVERSAL )

Se registran en promedio 1.6 secuestros al día, sin considerar la cifra negra que representa la suma de los casos que simplemente no son denunciados en ninguna instancia oficial u organismo no gubernamental

fernando.martinez@eluniversal.com.mx

El reforzamiento de las medidas de seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha logrado abatir la incidencia de secuestros exprés. En los últimos 22 meses se han registrado 390 casos de este delito, que conjunta extorsión y privación ilegal de la libertad.

En el Metro operan 3 mil cámaras de vigilancia, detectores de metales y más 3 mil 600 elementos de seguridad recorren andenes y vagones.

No obstante, se registran en promedio 1.6 secuestros al día, sin considerar la cifra negra que representa la suma de los casos que simplemente no son denunciados en ninguna instancia oficial u organismo no gubernamental.

Según información del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos (CLDHAC), actualmente en el Metro operan 11 bandas dedicadas al plagio exprés, nueve en los andenes y paraderos, así como en las inmediaciones de las estaciones, y dos más en el interior de los vagones.

Fernando Ruiz, presidente del CLDHAC, dijo que de los 390 casos, 67 ocurrieron desde que se redobló la vigilancia por la balacera en la estación Balderas, el 18 de septiembre.

 



comentarios
0