aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México abandonó la inversión estratégica

Ignacio Alvarado| El Universal
Martes 17 de noviembre de 2009
Mxico abandon la inversin estratgica

EXTREMOS. En materia de infraestructura se viven polos opuestos. Lejos de zonas residenciales subsisten precarias viviendas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

México no sólo ha perdido liderazgo regional. Analistas e investigadores mencionan que el país extravió el rumbo, va a la deriva y no se observan cambios en el futuro inmediato

politica@eluniversal.com.mx

México no sólo ha perdido liderazgo regional. Analistas e investigadores mencionan que el país extravió el rumbo, va a la deriva y no se observan cambios en el futuro inmediato.

El país se encuentra a la zaga en casi cualquiera de los rubros de inversión estratégica que volvieron a naciones como Brasil un referente mundial de desarrollo.

Los gastos en salud, educación y ciencia del gobierno mexicano, como porcentaje del Producto Interno Bruto, son menores a los de Argentina, Brasil o Chile.

México está inacabado, “faltan reformas estructurales”, expresa César Cansino, investigador de la Universidad Autónoma de Puebla.

En materia de gasto social se necesitan evaluaciones de los resultados, no sólo de gestión, considera Saúl Arellano, del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social. “A casi 10 años de la operación de Oportunidades, no hay un pobre que haya dejado de serlo”.

Ver más



comentarios
0