aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evitan huelga en la UNAM

Julián Sánchez| El Universal
Sábado 31 de octubre de 2009
Evitan huelga en la UNAM

PRESIÓN. La marcha no logró los resultados que esperaban. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Quedó desvanecida la posibilidad de huelga emplazada para el primer minuto del 1 de noviembre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que los integrantes del Sindicato de Trabajadores de esa institución aceptaron la propuesta de la Rectoría de 4% de aumento directo al salario

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Quedó desvanecida la posibilidad de huelga emplazada para el primer minuto del 1 de noviembre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que los integrantes del Sindicato de Trabajadores de esa institución aceptaron la propuesta de la Rectoría de 4% de aumento directo al salario.

Paralelamente, acordaron revisar una retabulación dentro de 180 días.

El incremento que beneficiará a 25 mil trabajadores de la UNAM, es menor al acordado el año pasado que fue de 4.25% de aumento directo al salario y 2.5% en prestaciones.

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez, consideró que si bien el incremento no fue superior al establecido hace un año y que no es suficiente para resarcir la pérdida del poder adquisitivo, se conserva la fuente de empleo y se reconoce el esfuerzo de la institución ante el presupuesto con el que cuenta y la situación económica actual.

El incremento se avaló luego de un día de votaciones en el que hasta las 20:00 horas, con 75% de los sufragios recibidos de las delegaciones, se habían contabilizado por el “no” a la huelga 69.89% y por el “sí”, 30.11%.

El jueves pasado, el secretario administrativo de la UNAM, Juan José Pérez Castañeda, subrayó que el ofrecimiento (aceptado por la mayoría de los trabajadores este viernes), constituye un esfuerzo económico para que la UNAM y sus trabajadores continúen con las tareas que permitan una mejoría permanente de la actividad académica y administrativa de esta casa de estudios.

El miércoles pasado los trabajadores y académicos de la máxima casa de estudios marcharon del monumento a la Revolución hasta el Zócalo capitalino para exigir que se les otorgue un incremento salarial de 20%.

La organización sindical concentra a alrededor de 25 mil empleados, entre académicos y administrativos.

 



comentarios
0