aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Izquierda dura busca hoy mostrar músculo

Francisco Reséndiz, Julián Sánchez y Alberto Morales| El Universal
Jueves 15 de octubre de 2009
Calderón lanzó un desafío por la mala operación política de LyFC, señalan

[email protected]

El conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por su inminente desaparición, generará una “intensa medición de fuerzas” entre la izquierda radical y el gobierno federal, advirtieron académicos y especialistas.

De acuerdo con los investigadores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Lorenzo Córdova y John Ackerman, y con el ex secretario del Trabajo, Porfirio Muñoz Ledo, hay una clara confrontación entre dos polos políticos e ideológicos de donde surgirán definiciones determinantes para el país.

Este último destacó que el gobierno polariza a la sociedad al levantar a la clase media contra los electricistas.

Por su parte, los politólogos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Mauricio Merino, y de El Colegio de México, Sergio Aguayo, coinciden en que el presidente Felipe Calderón ha desafiado a la izquierda mexicana con la mala operación política en el proceso para extinguir la empresa eléctrica.

Merino consideró que el país vive un momento político “muy delicado” que aprovecharán todos aquellos que tienen opiniones encontradas con el gobierno de la República para expresarlas. “Sabemos cómo empiezan los problemas, pero no cómo terminan”, explicó.

Sobre el tema, el analista Alfonso Zárate aseguró que la de hoy será una marcha importante, pues participarán muchas organizaciones con capacidad para manifestarse en la plaza pública y habrán de darse decisiones al final de esta manifestación respecto a las acciones del SME.



comentarios
0