aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorgan libertad a “terrorista”

Francisco Gómez| El Universal
Sábado 03 de octubre de 2009
Otorgan libertad a terrorista

INCONFORMIDAD. Condiscípulos de Ramsés Villarreal organizaron protestas el 1 de octubre por la captura del ex estudiante universitario. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Lo enredaron con una bolsa de plstico y lo pasearon: Pap.
Raymundo Villareal describe la manera en que fue detenido su hijo, mientras viajaba en el transporte público, por cuatro camionetas de Afis quienes lo pasearon por la ciudad

Por considerar que su detención no se apegó a derecho, un juez federal ordenó la libertad inmediata de Ramsés Villarreal Gómez, acusado de terrorismo y daños en propiedad ajena por la colocación de artefactos explosivos

[email protected]

Por considerar que su detención no se apegó a derecho, un juez federal ordenó la libertad inmediata de Ramsés Villarreal Gómez, acusado de terrorismo y daños en propiedad ajena por la colocación de artefactos explosivos en sucursales bancarias, concesionarias automotrices y una tienda de ropa.

De acuerdo con la resolución emitida por el juez 15 de Distrito de Procesos Penales Federales, Ranulfo Castillo, la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó la detención de Villarreal Gómez por urgencia ni por flagrancia, de tal manera que se consideró como ilegal la detención del ex estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien fuera detenido la noche del miércoles pasado a bordo de un transporte público por agentes de la Policía Federal.

Por tal motivo, el administrador de justicia notificó de manera oficial a las partes sobre la libertad concedida, por lo que Villarreal Gómez abandonará el Reclusorio Sur.

La madrugada del viernes fue ingresado a ese penal para ser puesto a disposición del juez que le decretó la libertad unas horas después. Sin embargo, la procuraduría podría volver a actuar contra el ex estudiante universitario, pues puede solicitar una orden de aprehensión posteriormente.

En Guanajuato, el subprocurador Juan Miguel Alcántara Soria, dijo que continúan las investigaciones contra Ramsés Villarreal Gómez, implicado en uno de los ataques a bancos y comercios en el DF.

Refirió que a este sujeto se le venía investigando desde hace tiempo junto con otras personas y existe la presunción de que tiene vínculos con algunos grupos subversivos.

Indicó que Villarreal Gómez fue detenido después de ubicar su imagen en una cámara de video instalada en uno de los cajeros automáticos bancarios en la delegación Venustiano Carranza, en el que se perpetró uno de los ataques con artefacto explosivo.

(Con información de Notimex)

 



comentarios
0