aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por El Zapotillo, piden revisar las licitaciones

Juan Arvizu y Andrea Merlos| El Universal
Sábado 03 de octubre de 2009
Por El Zapotillo, piden revisar las licitaciones

PENDIENTE. Pobladores esperan la resolución del caso de la presa El Zapotillo; de realizarse el proyecto se tiene previsto inundar tres poblados de Jalisco y sacar a todos sus habitantes. (Foto: Jorge Serratos / EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Temacapuln, un pueblo condenado a desaparecer.
La gente de Temacapulín está enojada, quieren desaparecer a su pueblo. Los gobiernos estatales de Jalisco y Guanajuato y el federal se coordinan para edificar la presa El Zapotillo, la cual los inundará

Luego que la Secretaría de la Función Pública abrió un proceso de revisión del caso de la presa El Zapotillo, por adjudicar la obra de construcción a una oferta más cara, el PRI en San Lázaro planteó reformar el marco legal que rige la inversión pública, porque dijo, aplica normas obsoletas

[email protected]

Luego que la Secretaría de la Función Pública abrió un proceso de revisión del caso de la presa El Zapotillo, por adjudicar la obra de construcción a una oferta más cara, el PRI en San Lázaro planteó reformar el marco legal que rige la inversión pública, porque dijo, aplica normas obsoletas.

El diputado Jorge Herrera, de la Comisión de Presupuesto, aseguró que se tienen que actualizar los criterios de ejecución, así como los nuevos tiempos financieros.

“Debemos flexibilizar la Ley de Adquisiciones, que tiene antecedentes de fines de los 50 y los 60, para que nos garantice la calidad de la obra a precio justo.”

Dijo que debe haber alternativa a las fuentes de financiamento de grandes obras públicas, como poner en circulación recursos de ahorro de largo plazo, toda vez que este mecanismo permitirá abaratar los costos.

 

 



comentarios
0