aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta ejecución de delincuentes en Culiacán

Javier Cabrera Corresponsal| El Universal
Sábado 29 de agosto de 2009
Aumenta ejecucin de delincuentes en Culiacn

ESCARMIENTO. Con un mensaje donde lo acusan de ser delincuente fue hallado un muchacho asesinado a golpes en el fraccionamiento San Antonio, junto a un colegio. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Al menos 36 homicidios se han registrado en Culiacán en los últimos cinco meses, los cuales se adjudica un grupo de presuntos “vengadores” de víctimas de asaltantes y robacoches

estados@eluniversal.com.mx

CULIACÁN, Sin.— Al menos 36 homicidios se han registrado en Culiacán en los últimos cinco meses, los cuales se adjudica un grupo de presuntos “vengadores” de víctimas de asaltantes y robacoches.

Autoridades policiacas del estado aseguran que las víctimas son jóvenes de entre 14 y 24 años de edad, la mayoría sin antecedentes penales.

Este viernes fue localizada la víctima número 36. Se trata de un adolescente de 16 años de edad, quien fue ultimado a balazos con las manos atadas a la espalda y sobre su cadáver estaba un narcomensaje con la leyenda: “X Ratas faltan los que andaban conmigo”.

Policías, investigadores y luchadores sociales difieren sobre el motivo de estos crímenes: unos advierten que se trata de un escuadrón de la muerte; otros que “es una estrategia para enviar mensajes funestos a delincuentes que están fuera de operación”; y hay quienes señalan que es una cortina de humo para ocultar los verdaderos móviles.

El 30 de marzo ocurrió el primer crimen que se atribuyó el grupo de presuntos defensores de la población, casi al mismo tiempo en que inició un operativo especial con fuerzas federales y estatales, para frenar el robo de vehículos.

Para el subprocurador de Justicia Rolando Bon López, los criminales buscan confudir a las autoridades en las pesquisas, al darle un sesgo distinto al móvil.

 

 



comentarios
0