aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Juanito” advierte que se quedará como delegado

Alberto Cuenca y Jorge Ramos| El Universal
Sábado 29 de agosto de 2009
Juanito advierte que se quedar como delegado

CERCANÍA. Rafael Acosta “Juanito”, durante un recorrido por la colonia Miguel de la Madrid, Iztapalapa. (Foto: Leo )

Rafael Acosta Juanito anunció que tratará de quedarse como jefe delegacional en Iztapalapa, donde cuenta con el respaldo de los vecinos, quienes dijo, fueron los que lo llevaron a la victoria

politica@eluniversal.com.mx

Rafael Acosta Juanito anunció que tratará de quedarse como jefe delegacional en Iztapalapa, donde cuenta con el respaldo de los vecinos, quienes dijo, fueron los que lo llevaron a la victoria.

Así, parafraseó a Andrés Manuel López Obrador cuando enfrentaba el proceso de desafuero en su contra y mencionaba: “El pueblo pone y el pueblo quita... Obrador lo dijo, el pueblo es el que manda”.

En torno al tabasqueño, indicó que la próxima semana lo buscará “y voy a hablar con él, vamos a poner las cartas sobre la mesa, él mismo dijo que la gente es la que manda”.

Ayer, en el predio Las Minas de la colonia Miguel de la Madrid, Juanito aceptó que su apuesta está en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde considera que no prosperará el nombramiento de Clara Brugada como delegada sustituta, si es que él pide licencia al cargo.

En su opinión, en la ALDF la representación mayoritaria está en otros partidos y no en el PRD. Por esta razón manifestó que rechazará la propuesta de un tercero para ocupar el cargo.

“Yo voy a tratar de quedarme. La Asamblea no va a dejar pasar a Clara Brugada”, dijo el jefe delegacional electo ante un grupo de vecinos de un asentamiento irregular.

Insistió que se irá por la libre si el Partido del Trabajo (PT) no lo quiere apoyar.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador del PT en el Senado, sostuvo que Juanito, debe cumplir su palabra, porque político que no lo hace pierde credibilidad.

Enfatizó en conferencia de prensa que Acosta hoy está “engallado” y que de ninguna manera hubo engaño, pues desde el principio se estableció cómo sería el acuerdo.

 

 



comentarios
0