aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Osorio Chong rechaza polemizar con Guanajuato por la refinería

Dinorath Mota Corresponsal| El Universal
Sábado 01 de agosto de 2009
Osorio Chong rechaza polemizar con Guanajuato por la refinera

TRANQUILO. El gobernador dice estar tranquilo en la realización de los trámites de canje de la tierra social por privada para la construcción de la refinería. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El gobernador de Hidalgo, dijo que él no entrará en polémica por la supuesta disposición de tierras del gobierno de Guanajuato para la Refinería Bicentenario

PACHUCA, Hgo.— Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo, dijo que él no entrará en polémica por la supuesta disposición de tierras del gobierno de Guanajuato para la Refinería Bicentenario. Indicó que esto ya fue aclarado por la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), y la decisión final la tendrá que tomar Petróleos Mexicanos.

El mandatario estatal también afirmó: “No, ya no nos metamos a polemizar este tema. Mejor me gustaría hablar de justicia para un estado y para otro. Eso es lo que nos debería de preocupar”.

En entrevista sobre la presunta entrega que a Pemex de un predio de 900 hectáreas por parte del gobierno de Guanajuato, Osorio Chong comentó en broma: “Le tengo que pedir 200 para completar”.

El Ejecutivo hidalguense aseguró entonces que él no va a polarizar el tema de la Refinería Bicentenario y reiteró que nunca ha denostado al gobierno de ese estado (Guanajuato).

“Yo nunca hable ni denosté al otro gobierno; no es mi postura ni lo voy a hacer. Si es necesario señalar circunstancias, yo no lo haré más que con pruebas, pero yo no estoy en ese proceso”, refirió.

Hidalgo se concentra en sus trámites

Aseguró que su administración se encuentra preocupada en terminar la tramitología para que la nueva planta procesadora de combustible se quede en esta entidad. La inclusión de la Asociación Mexicana del Notariado Mexicano manifestó, representa una buena decisión, ya que se trata de un organismo en el que se confía plenamente.

La decisión de incluir a un tercero, como son los notarios, para que revisen el proceso, es para dar tranquilidad a todos y certidumbre en los trámites, apuntó.

Reiteró que existe tranquilidad de que la paraestatal podrá quedarse en la región de Tula, Hidalgo, ya que para ello se ha trabajado a lo largo de más de 100 días, con un desgaste importante de los ejidatarios, incluso, con los opositores al proyecto.

“Tenemos la conciencia tranquila de la transparencia con que hemos trabajado el proceso, de nuestra rendición de cuentas y es el camino que da la tranquilidad”, asentó.

El gobernador Osorio Chong señaló estar tranquilo en la realización de los trámites de canje de la tierra social por privada, los cuales dijo, ya se encuentran en la última fase.

Culminado este paso, seguirá el derecho al tanto en el cual tendrán que pasar 30 días para que los ejidatarios libren este requisito y puedan entregar la tierra al gobierno.

Finalmente, consideró que este trámite no pone en riesgo a la Refinería Bicentenaio, debido a es una norma agraria que debe de ser cumplida por los dos estados que están en pugna por la planta.

 



comentarios
0