aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estamos a tiempo para prepararnos ante rebrote: Ssa

Sergio Javier Jiménez y Noemí Gutiérrez| El Universal
Sábado 25 de julio de 2009
Estamos a tiempo para prepararnos ante rebrote: Ssa

ALERTA POR VIRUS. Córdova Villalobos, anunció que comenzarán una serie de visitas a diversas entidades del país para establecer mecanismos de coordinación ante la reaparición del virus. (Foto: Pedro Mera EL UNIVERSAL )

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que todavía estamos a tiempo de preparar una estrategia para enfrentar el rebrote del virus de influenza A

politica@eluniversal.com.mx

 

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que todavía estamos a tiempo de preparar una estrategia para enfrentar el rebrote del virus de influenza A.

“Esto lo hemos discutido mucho, todavía tenemos tiempo para acabar de consolidar la preparación, que nos tengan confianza y también ojalá en el presupuesto tengamos más recursos”, afirmó el funcionario federal en entrevista.

Pidió confianza a quienes consideran que no se cuenta con los elementos necesarios para encarar una nueva contingencia por influenza, y anunció que visitará diversas entidades del país para establecer mecanismos de coordinación ante la reaparición del virus, que podría presentarse de manera más intensa en la próxima época invernal.

Sobre la producción de la vacuna contra el H1N1, Córdova Villalobos dijo que va “bien” el procedimiento para su fabricación.

El director del IMSS, Daniel Karam, informó que en el Seguro Social “en todo lo que es el antiviral está completamente garantizado el abasto”. Aseguró que el instituto está listo para dar una respuesta oportuna y combatir eficazmente los casos que se presenten de influenza A.

Más información

 



comentarios
0