aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La muerte del mar

Thelma Gómez Durán| El Universal
Miércoles 22 de julio de 2009
La muerte del mar

SIN OXÍGENO. Los fertilizantes utilizados en el campo provoca que en algunas partes del Golfo de México se queden sin vida durante cierta época del año. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Los océanos se mueren. Y esto afecta a México como a pocos países del mundo. En el golfo está la segunda zona más grande

politica@eluniversal.com.mx

La llegada del verano trae consigo la aparición de zonas muertas en el mar. Son 146, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Generalmente producto de la contaminación química y alentado por las altas temperaturas, el oxígeno disminuye hasta casi desaparecer por lo que la fauna marina muere, explican expertos.

La segunda zona muerta más grande, de 20 mil kilómetros cuadrados, se encuentra en el golfo de México, frente a Texas y Louisiana. La boca del golfo de California, en México, es también una región de riesgo, según científicos.

Lo más grave, advierten especialistas, es que las afectaciones invariablemente influirán en la tierra, ya que los océanos producen casi la mitad del oxígeno.

Más información

 



comentarios
0