aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay 297 sitios tóxicos; ocultan su ubicación

Noé Cruz Serrano| El Universal
Miércoles 15 de julio de 2009
Hay 297 sitios txicos; ocultan su ubicacin

BASURERO Lugar clandestino que infringe la norma en Alvarado, Veracruz. (Foto: Horacio Zamora )

En el país hay 297 sitios altamente contaminados que ponen en riesgo la salud humana y el ambiente, de acuerdo con un registro del gobierno federal; omite localización geográfica para no provocar alarma entre la población

noe.cruz@eluniversal.com.mx

En el país hay 297 sitios altamente contaminados que ponen en riesgo la salud humana y el medio ambiente, de acuerdo con un registro del gobierno federal que omite la localización geográfica para no provocar alarma entre la población.

En el Programa Nacional de Remediación de Sitios Contaminados que será publicado en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días y del cual EL UNIVERSAL posee una copia, se reconoce que dichos lugares se han convertido en “problemas de salud pública, sociales y políticos”.

Autoridades admiten que la aparición de zonas altamente contaminadas se dio por negligencia, falta de recursos, ausencia de un marco regulatorio eficaz y, en general, por indiferencia.

Las únicas zonas que se han hecho públicas son las que el gobierno se ha comprometido a solucionar: la ex refinería 18 de marzo en la capital del país, lo que fue el parque industrial de Fertimex en Salamanca y Texistepec, Veracruz.

A lo anterior se agrega que en 4 años hubo 770 emergencias ambientales, de las cuales Pemex fue responsable de casi 40o.

Ver México



comentarios
0