aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narco, hermano de Godoy: SSP

María de la Luz González| El Universal
Miércoles 15 de julio de 2009
Narco, hermano de Godoy: SSP

INFILTRADO El pasado 5 de julio Godoy Toscano, hermano del gobernador de Michoacán, ganó la diputación federal por el distrito I con cabecera en Lázaro Cárdenas. (Foto: Archivo/EL )

Gobierno federal: Julio César trabaja para “La Familia”; otro político del PVEM, implicado

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal acusó a Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, de trabajar para el grupo del narcotráfico La Familia.

Según investigaciones de la dependencia, Godoy Toscano, diputado federal electo, junto con Saúl Soliz Soliz, ex candidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México, ejecutan las órdenes de Servando Gómez, La Tuta, uno de los líderes de la organización criminal.

Godoy Toscano tenía a su cargo las redes de protección institucional para las operaciones de La Familia en la región de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Nueva Italia, informó la SSP.

Sobre el caso, el gobernador Leonel Godoy aseguró que su hermano había acudido ante el Ministerio Público Federal a presentar su declaración y ahora le pide que nuevamente se presente para enfrentar las acusaciones.

Soliz Soliz, otro de los implicados, es señalado de ser el responsable regional de la actividad criminal de La Familia en La Huacana, así como de la relación con autoridades y empresarios de Michoacán por parte de la banda delictiva.

También está acusado de encabezar las tareas de La Familia en el Valle de México para la venta de droga al menudeo, y logró fugarse cuando iniciaron los operativos para desarticular la red de protección institucional con que contaba la organización, por la que han sido detenidos más de 30 servidores públicos de Michoacán.

Ayer la SSP confirmó que los 12 ejecutados que fueron encontrados el lunes en la autopista Siglo XXI (Lázaro Cárdenas-Morelia) eran agentes de la Policía Federal, con lo que ya suman 16 los agentes federales asesinados por la ofensiva de La Familia Michoacana desde el pasado sábado, el golpe más severo asestado a la corporación, hasta ahora, por la delincuencia organizada.



comentarios
0