aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanos requerirán visa para ir a Canadá

Julián Sánchez| El Universal
Martes 14 de julio de 2009
Mexicanos requerirn visa para ir a Canad

CANADÁ. Anunció que impondría visas a mexicanos a partir de anoche, a raíz de que el número de refugiados mexicanos se triplicó desde 2005. (Foto: Archivo )

El gobierno de México reconoció que la decisión de Canadá de imponer visas a mexicanos obedece a que se ha detectado que las solicitudes de refugio sin fundamento legítimo responden a la operación irrestricta de grupos y organizaciones de intermediarios

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El Gobierno de México reconoció que la decisión de Canadá de imponer visas a mexicanos obedece a que se ha detectado que las solicitudes de refugio sin fundamento legítimo responden, en gran medida, a la operación irrestricta de grupos y organizaciones de intermediarios —que han incentivado esa práctica entre nacionales de buena fe— cobrando por estos servicios de asesoría, logística y entrenamiento para prestar casos fraudulentos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resaltó que el gobierno mexicano lamenta la decisión que se implementará a partir de las 23:01 de este martes y que continuará impulsando acciones a fin de que la medida pueda ser modificada a la brevedad.

La SRE destaca que tanto Canadá como México han tomado algunas consideraciones como el que las referidas organizaciones han aprovechado los tiempos de respuesta canadiense a las solicitudes de refugio, cuya prolongación excesiva se ha convertido en un atractivo para la presentación de casos ilegítimos.

Tal situación, precisa la SRE, ha motivado que 90% de las solicitudes de refugio, en el caso de ciudadanos mexicanos, no sean consideradas favorablemente y resalta que durante los últimos meses, México ha sostenido consultas con las autoridades de aquel país a fin de evaluar otras medidas para atender la problemática de las solicitudes fraudulentas.

Canadá anunció que impondría visas a mexicanos a partir de anoche, a raíz de que el número de refugiados mexicanos se triplicó desde 2005.



comentarios
0