aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OPS teme que México relaje medidas de control ante el virus de influenza A

Doris Gómora| El Universal
Sábado 13 de junio de 2009

elmundo@eluniversal.com.mx

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó su preocupación de que México y otros países bajen la guardia ante el virus de la influenza A (H1N1), tras la declaración de fase 6 de la pandemia.

Jon Andrus, encargado de la oficina regional para las Américas de la OPS, consideró indispensable “regresar al principio, desde monitorear el virus”, hasta mantener otras acciones, mientras se cuenta con la nueva vacuna que podrá comenzar a aplicarse en septiembre próximo.

En conferencia de prensa desde Washington agregó que México sigue siendo ubicado como el lugar donde inició la epidemia, y por tal motivo hay que estar preparados para las consecuencias adversas.

En este país, Pablo Kuri Morales, asesor del secretario de Salud, José Ángel Córdova, señaló que el comportamiento de la gripe humana en la época invernal en el hemisferio sur será determinante para que las autoridades mexicanas adopten medidas para evitar futuros contagios y rebrotes.

En tanto, en Acapulco, Guerrero, se confirmó la muerte de dos personas por contagio de influenza A. (Con información de Noemí Gutiérrez y Adriana Covarrubias, reportera y corresponsal)

 

 



comentarios
0