aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El despliegue militar en México trae violencia: AI

Liliana Alcántara| El Universal
Jueves 28 de mayo de 2009
El despliegue militar en Mxico trae violencia: AI

SEÑALAMIENTOS. La Policía Federal está acusada de violentar garantías individuales, declara Amnistía Internacional. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El informe anual de Amnistía Internacional sobre derechos humanos reporta en México un aumento de torturas, maltrato, detenciones arbitrarias y registros ilegales de viviendas

[email protected]

El informe anual de Amnistía Internacional sobre derechos humanos reporta en México un aumento de torturas, maltrato, detenciones arbitrarias y registros ilegales de viviendas, que relaciona con el despliegue de 45 mil miembros del Ejército para combatir al narcotráfico.

La organización indica que a pesar de la participación de militares en la lucha contra el crimen el nivel de violencia atribuido a las redes delictivas aumentó en el país, pues en 2008 casi 6 mil personas murieron en incidentes violentos y decenas de agentes de seguridad también perecieron o resultaron heridos.

El mayor grupo internacional defensor de los derechos humanos criticó que el sistema de justicia militar conserve la competencia de investigar y procesar a miembros del Ejército acusados de esos abusos y que, en el caso de la policía, no existan mecanismos de rendición de cuentas; señaló además que se requiere una reestructuración de las corporaciones estatales y municipales.

Agrega que hay límites graves en el acceso a la justicia.

Ver más



comentarios
0