aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH lanza “Vive México” para reimpulsar el turismo

Sergio Javier Jiménez y Humberto Niño de Haro| El Universal
Martes 26 de mayo de 2009
FCH lanza Vive Mxico para reimpulsar el turismo

RELANZAN EL TURISMO NACIONAL El gobierno federal convocó a figuras del medio del espectáculo, deportivo, cultural y empresarial para unirse al Movimiento Vive México que busca reactivar el turismo mexicano. (Foto: Miguel Espinosa )

Invertirá 1,200 mdp para resarcir daños en sector tras influenza

[email protected]

La aparición del virus de la influenza humana generó una serie de prejuicios y desinformación sobre México y los mexicanos, por lo que el gobierno federal convocó a representantes del medio del espectáculo, deportivo, cultural y empresarios, entre otros, a unirse al movimiento denominado Vive México con el cual se pretende reimpulsar de manera masiva el turismo nacional e internacional.

El presidente Felipe Calderón informó que para esta campaña de promoción se destinará una “inversión sin precedentes” equivalente a mil 200 millones de pesos con el fin de promover los destinos turísticos del país.

El secretario del ramo, Rodolfo Elizondo, calificó esta campaña como “un llamado a la solidaridad de todos para que viajemos dentro de México y por México y contribuyamos así a restablecer uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria y al bienestar de miles de familias”.

Elizondo aseguró que no se trata de una campaña tradicional en materia turística, pues el fin es también generar y mantener el empleo, ofrecer oportunidades de progreso y promover los atractivos turísticos del país.

A esta estrategia, informó Calderón, se sumarán los apoyos ya anunciados para las empresas del ramo; los empresarios ofrecerán paquetes con descuentos y se arrancará una campaña de promoción.

Mientras tanto, los actores y actrices, cantantes, deportistas y personajes del ámbito cultural como Javier Aguirre, entrenador de la selección de futbol; el Hijo del Santo, Marco Antonio Solís El Buki; Angélica María, Xavier López Chabelo, el tenor Fernando de la Mora, el historiador Enrique Krauze y las actrices Bárbara Mori, Ana Claudia Talancón o Florinda Meza, se convertirán en embajadores del país para promover el turismo, cada uno en su ámbito laboral.

“Seamos todos, desde hoy, embajadores de México. Séanlo ustedes porque su voz es escuchada, porque su testimonio es seguido por millones de personas”.

En el acto, donde la conductora Rebeca de Alba fue la maestra de ceremonia, Calderón reconoció que el país ha pasado por momentos muy, muy difíciles, especialmente por el brote de la influenza humana, “circunstancia que fue fortuita, ya que pudo haber ocurrido en cualquier país, sin embargo, ese fenómeno despertó la solidaridad de los mexicanos y la unidad, aunque también una serie de prejuicios, de desinformación acerca de México y los mexicanos”.

El titular del Ejecutivo federal pidió la colaboración de todos: “Por eso, es muy importante que hoy trabajemos una vez más, codo con codo, y hagamos los mexicanos la diferencia. Por eso, Vive México es un llamado a la acción y a la unidad de todos”.

A quienes compartieron con Calderón el presidium les dijo:

“Ustedes representan la voz de muchos mexicanos, el anhelo de mucha gente. Representan verdaderamente mucho para nuestro país y para el mundo. Que le digamos a todo el mundo lo que somos: una nación fuerte, con una unidad y una identidad irrepetible, y que por muy duras, por muy difíciles que sean las pruebas por las que hemos tenido que pasar, particularmente en estos tiempos, México está unido y México está saliendo adelante”.

Al acto asistieron los empresarios Carlos Slim, Ricardo González Sada, Armando Paredes y Pedro Aspe, entre otros.



comentarios
0