aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cercan Zacatecas por la fuga de 53 “zetas”

Irma MejíaCorresponsal| El Universal
Domingo 17 de mayo de 2009
Cercan Zacatecas por la fuga de 53 zetas

OPERATIVO CONJUNTO Policías rodearon el Cereso de Zacatecas, luego de que por la madrugada un grupo armado sacó a 53 reos ligados al cártel del Golfo. (Foto: Cuartoscuro )

Fuerzas federales y estatales de las entidades colindantes iniciaron un cacería por tierra y aire en busca de los 53 reos que un comando armado liberó la mañana de ayer del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas

ZACATECAS, Zac.— Fuerzas federales y estatales de las entidades colindantes iniciaron un cacería por tierra y aire en busca de los 53 reos que un comando armado liberó la mañana de ayer del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

La gobernadora Amalia García confirmó que el grupo delictivo está vinculado con el cártel del Golfo y que hay indicios de complicidad de las autoridades penitenciarias.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública especificó que hubo “compra de voluntades”, ya que el rescate ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, solo duró cinco minutos y no hubo un solo disparo.

Se informó que el director del penal, dos comandantes que estaban a cargo y 40 custodios en servicio permanecen detenidos.

Para la búsqueda se han desplegado, incluso, los helicópteros Black Hawk (UH-60), recientemente adquiridos por México.

 



comentarios
0