aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Repunta el virus en seis estados

Corresponsales| El Universal
Sábado 09 de mayo de 2009
Muestra el video

Video Peregrin por hospitales y hoy nadie habla del virus que lo mat.

Los gobiernos de Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí reforzaron la emergencia sanitaria y se mantienen en alerta permanente

En contraste con la zona metropolitana del valle de México, que de manera paulatina regresa a la normalidad y el nivel de alerta se encuentra en amarillo, en seis estados del país se registró un repunte en el número de casos de influenza humana.

Los gobiernos de Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí reforzaron la emergencia sanitaria y se mantienen en alerta permanente.

En Chihuahua hubo 21 nuevos casos que sumados a los cuatro detectados la semana pasada llegaron a 25.

En la última semana se incrementó en Hidalgo la cifra de infectados, al totalizar 122, de los cuales 99 fueron confirmados con el virus de la influenza A (H1N1), a lo que se suman dos muertos por ese mal y otros cuatro por neumonía, en 67 municipios.

Pese a ello, el gobierno informó que las labores administrativas se reanudarán el lunes próximo, bajo estrictas medidas sanitarias.

En Guerrero, entre el miércoles y el viernes pasaron de ocho a 20 los casos positivos, mientras que en Jalisco se reportaron los primeros tres muertos y un repunte de 15 a 26 casos confirmados. El gobernador Emilio González ordenó el cierre en todo el estado de los lugares de reunión y esparcimiento.

En Michoacán, este viernes se reportó la muerte de una niña, la primera en el estado por la influenza A.

En San Luis Potosí, del 2 al 4 de mayo se confirmaron ocho casos con influenza A, con lo que se elevó a 33 la cifra de infectados.

Para contener el contagio, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí y Jalisco decidieron aplazar hasta el 18 de mayo el regreso a clases, desde jardín de niños hasta profesional.

Por su parte, funcionarios de la ONU calificaron de inaceptable el trato recibido por mexicanos en Asia y coincidieron en que la discriminación viola las leyes internacionales.

Información del estadounidense Centro de Control Epidemiológico (CCE) y la Secretaría de Salud del país confirmaron que Estados Unidos, con mil 639 casos de influenza A, ya supera a México que registra mil 364 infectados.

En este marco, México dijo que no participará en las copas América, Libertadores y Sudamericana por la falta de respeto de la Confederación Sudamericana de Futbol. (Con información de S. Otero, D. Gómora y J. Dávalos)

 

 



comentarios
0