aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados panistas se dan 22 mdp para fundar “club social”

Andrea Merlos y Juan Arvizu| El Universal
Viernes 01 de mayo de 2009
Diputados panistas se dan 22 mdp para fundar club social

"CLUB SOCIAL" Legisladores panistas crean asociación civil. En la imagen, Héctor Larios, líder parlamentario del albiazul. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ )

Con dinero público crean una AC que los mantendrá unidos en el retiro

politica@eluniversal.com.mx

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados destinó 21 millones 600 mil pesos del presupuesto legislativo para crear una asociación civil que tendrá la finalidad de mantenerlos agrupados luego de que dejen su curul en agosto.

Legisladores consultados señalaron que la dirección administrativa de la bancada envió a 54 diputados un cheque por 400 mil pesos cada uno bajo el concepto “proceso/atención legislativa”, el cual ya iba endosado a nombre de la Asociación LX (60) Entre la Gente.

Ninguno de los panistas elegidos para recibir los cheques podía cobrarlos para su beneficio, pues en el momento que eran entregados se les pedía firmarlos y devolverlos para que el personal encargado hiciera el trámite.

La explicación que recibieron los diputados en torno a la asociación consistió en que se trata de una “costumbre” entre las bancadas de cada Legislatura para mantener los lazos de los integrantes de la bancada.

Al menos dos legisladores, uno de Guanajuato y otro de Coahuila, rechazaron el trámite y tachonearon el cheque.

Otros panistas expresaron también su inconformidad. En la reunión plenaria, previa a la última sesión ordinaria, la legisladora Alma Medina reclamó el origen y destino final de los recursos. El coordinador, Héctor Larios, le pidió dejar el tema para más adelante, debido a que los trabajos del día requerían un esfuerzo para sacar adelante los temas prioritarios como extinción de dominio y narcomenudeo.

Hace una semana el yucateco Fidel Antuña preguntó sobre la asociación; en ese entonces nadie entendió a qué se refería.

 

 



comentarios
0