aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Domingo a puerta cerrada

Abraham Guerrero G.,Daniel Blumrosen Juárezy Juan Antonio Dávalos| El Universal
Sábado 25 de abril de 2009
La influenza obliga al Consejo Nacional de Salud a determinar que los partidos Pumas-Guadalajara y América-Tecos se jugarán sin gente en la tribuna

futbol@eluniversal.com.mx

El futbol, como fenómeno social no está ajeno a los problemas por la epidemia de la influenza en la ciudad de México, por lo que los encuentros de la Jornada 15 que se celebrarán mañana en la capital del país, se efectuarán a puerta cerrada.

Se trata del Pumas vs. Guadalajara en el Olímpico Universitario y el América vs. UAG en el Estadio Azteca. El Consejo Nacional de Salud recomendó a la Federación Mexicana de Futbol que estos duelos se realizaran sin gente en las tribunas y el órgano rector del balompié nacional acató sin duda alguna.

“Me parece que la contingencia es lo suficientemente importante como para tomar medidas como ésta, más allá del impacto económico de la taquilla. Creo que la sociedad merece el apoyo de todos”, comentó Decio de María, secretario general de la FMF, tras anunciar la decisión.

Incluso, antes de que los federativos confirmaran las medidas a seguir en pro de evitar hacer de los estadios capitalinos un foco de infección, los directivos de Pumas y América se dijeron dispuestos a jugar sin público, si así lo requerían las autoridades del país.

“Acatamos esta medida con la intención de ayudar a nuestras autoridades sanitarias. Son situaciones que se dan y ojalá ayuden a que esta epidemia no se siga propagando”, comentó el director deportivo del Club Universidad, Mario Trejo. “Siempre estamos dispuestos a hacer lo que se tenga que hacer. Si es mucho o poco contra una vida, es nada... Esa es nuestra postura”, agregó el presidente del América, Michel Bauer.

En mensaje para los aficionados que habían adquirido entradas para los encuentros en CU y el Azteca, De María explicó que serán los clubes (Pumas y América), los encargados de responder de la mejor y más rápida forma.

Al respecto, el presidente del América señaló que “quien ya compró su boleto podrá ir a ver el juego como local que tenemos dentro de 20 días (frente a Necaxa). De no quererlo así, definitivamente, podría pedir su dinero”.

Las Águilas perderán 3.5 millones de pesos por concepto de boletaje vendido, en un estimado de asistentes, con relación al último duelo en el Azteca (ante Indios), en el que entraron 50 mil espectadores.

Para los Pumas, la situación luce más complicada, pues ante las Chivas se esperaba un lleno y buenas ganancias.

Para los universitarios, aún es imposible medir las pérdidas que tendrán, “pero serán considerables”, dijo Trejo, quien como Bauer aseguró que lo económico queda de lado, “primero tenemos que cooperar en un asunto que implica un riesgo para la salud”. (Con información de Luis Miguel Henríquez)

 



comentarios
0