aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Ni gobierno ni sacerdotes van a poder con El Chapo”

De los corresponsales| El Universal
Miércoles 22 de abril de 2009
Ni gobierno ni sacerdotes van a poder con El Chapo

ACCIONES Operativo de militares, durante un enfrentamiento con presuntos sicarios en Tijuana, Baja California, en enero de 2008. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Dos tenientes del ejército que realizaban labores de inteligencia en la zona que presuntamente frecuenta Joaquín Guzmán Loera, fueron hallados muertos y con un mensaje: “Con 'El Chapo' nunca van a poder, ni sacerdotes, ni gobernantes”

DURANGO, Dgo.— Dos tenientes del Ejército que realizaban labores de inteligencia en la zona que presuntamente frecuenta el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, fueron hallados muertos y sobre sus cuerpos un mensaje con la leyenda: “Con El Chapo nunca van a poder, ni sacerdotes, ni gobernantes”.

La alusión a los curas en el mensaje se da cuatro días después de que el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, aseguró que el narcotraficante reside cerca de la ciudad de Guanaceví, 300 kilómetros al noroeste de la capital del estado.

“Más adelante de Guanaceví, por ahí vive El Chapo. Todos lo sabemos, menos la autoridad”, declaró el prelado el viernes pasado.

Las víctimas, Jesús Antonio Cabrera Rosas y Jesús Sánchez Meléndez, estaban adscritas a la X zona militar, con sede en Durango. Sus cuerpos fueron hallados en un vehículo Jetta color platino, propiedad del Ejército. Tenían múltiples impactos de rifles de alto poder, estaban maniatados y uno tenía los ojos vendados. Ambos vestían pantalón de mezclilla y camisa a cuadros.

El hallazgo ocurrió en los límites de los municipios de Tepehuanes y Guanaceví.

Dos días después de sus declaraciones, el arzobispo de Durango precisó en un comunicado que su aseveración se basó en lo que le han externado feligreses, y que forma parte de los dichos que la gente le comenta en sus recorridos por comunidades.

En este año 10 militares han sido ejecutados en el país. Únicamente dos fallecieron en combate con miembros de la delincuencia organizada, los demás fueron torturados antes de ser asesinados.

 

 



comentarios
0