aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manuel Espino exige desagravios en AN

Andrea Merlos| El Universal
Sábado 18 de abril de 2009
Manuel Espino exige desagravios en AN

FRACASO AL INTENTAR HABLAR CON MARTÍNEZ Ayer, Manuel Espino hizo antesala para entrevistarse con Germán Martínez. “Se me olvidaba que ya no tengo las puertas abiertas aquí (en el PAN)”, señala. (Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL )

Incluso, el ex presidente nacional del PAN se dijo esperanzado de que su intervención sirva para que quiten de la lista plurinominal de candidatos a diputados federales al líder del sindicato del IMSS, Valdemar Gutiérrez

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

Manuel Espino hizo antesala durante dos horas y media en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para conseguir una reunión con el dirigente, Germán Martínez, a quien pretende exigirle desagraviar a panistas que fueron víctimas de vetos y de injusticias durante la negociación de las listas plurinominales.

Incluso, el ex presidente nacional del PAN se dijo esperanzado de que su intervención sirva para que quiten de la lista plurinominal de candidatos a diputados federales al líder del sindicato del IMSS, Valdemar Gutiérrez, y repongan el procedimiento mal aplicado contra otros panistas supuestamente vetados por disentir con los dichos y hechos de Martínez.

 

Espino llegó ayer al CEN del PAN a las 12:30 horas y preguntó en la recepción si estaba Germán Martínez, a lo que le respondieron que no, pero que sí estaba Rogelio Carbajal, secretario general del partido, con quien se reunió menos de 10 minutos.

 

“Se me olvidaba que ya no tengo las puertas abiertas aquí”, dijo Espino mientras hacía su trámite en la recepción.

 

Terminada su reunión con Carbajal, Espino bajó y se sentó solo en una de las salas de la recepción, abrió su computadora y dijo que el secretario particular de Martínez, Miguel Novoa le iba a marcar para decirle cuándo y a qué hora podría recibirlo.

 

La llamada de Novoa tardó, poco después de las 14:30 le marcó sin una cita acordada que evidenció la molestia de Espino, que en un momento de la plática le pidió “no tirarle al suelo” y reconocer que su petición era desde hace tiempo.

 

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) aseguró que quiere pedirle al michoacano respeto a la dignidad del PAN y que de paso le dará algunos consejos para ir unidos y fortalecidos al proceso electoral, “que el discurso de unidad se traduzca en hechos”.

 

Espino le dejó con la secretaria particular de Martínez un paquete de tres libros que llevó como un regalo y los cuales le pide leer una vez más. “Le traje un libro que tiene memorias y compendios de los discursos de Carlos Castillo Peraza, porque el presidente nacional se dice discípulo de él, entonces que lo lea y honre su palabra … otro más sobre el nacimiento de Acción Nacional, que lo vuelva a leer y se dé cuenta de que el partido se retiró de su espíritu original”.

“Y también el de Señal de Alerta (de Espino) que él me hizo favor de leer y que me dijo que no agraviaba a nadie y que por el contrario era un ejercicio de congruencia”.

 

 



comentarios
0