aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Banamex descarta pugna legal

Romina Román| El Universal
Sábado 28 de febrero de 2009
Banamex descarta pugna legal

En un comunicado, Banamex detalló que la mayor participación del gobierno de EU “no modifica la estrategia de negocios de Citi, su operación, ni su administración y, por supuesto, tampoco las de Banamex”. (Foto: Especial )

Banamex descartó que el aumento de la participación del gobierno estadounidense en Citigroup (propietario del banco) represente un conflicto con la ley mexicana

romina.roman@eluniversal.com.mx

 

Banamex descartó que el aumento de la participación del gobierno estadounidense en Citigroup (propietario del banco) represente un conflicto con la ley mexicana.

La institución financiera señaló que la medida se da en condiciones extraordinarias y tiene carácter temporal, y aclaró que el Consejo de Administración de Banamex se integra en su mayoría por empresarios mexicanos.

Sin embargo, legisladores y autoridades, junto con ejecutivos del banco se reunirán para analizar las implicaciones que esta decisión tendrá en Banamex, debido a que el artículo 13 de la Ley de Instituciones de Crédito determina que “no podrán participar de forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad”.

 

 

 



comentarios
0