aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se perdieron 242 mil empleos formales en un año, reporta IMSS

Ixel Yutzil González| El Universal
Lunes 09 de febrero de 2009
Se perdieron 242 mil empleos formales en un ao, reporta IMSS

EMPUJE ANTE CRISIS Se aplicará el criterio de tener un uso intensivo de mano de obra, aseguran constructores. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Como no se había visto en cinco años, el ritmo de crecimiento de la generación de empleos en el sector formal del país reportó una fuerte caída de 1.7% anual en enero pasado

ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx

Como no se había visto en cinco años, el ritmo de crecimiento de la generación de empleos en el sector formal del país reportó una fuerte caída de 1.7% anual en enero pasado.

Cifras de la Secretaría del Trabajo muestran que el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se redujo en 242 mil personas entre enero de 2008 y el mismo mes de 2009.

Con ello, en enero de este año, 14 millones de ocupados trabajaron en el sector formal de la economía, cifra inferior a los cerca de 14.32 millones de trabajadores registrados en el IMSS en enero de 2008.

En particular, destaca la contracción del empleo de carácter permanente, que cayó 1.8% a tasa anual en enero de 2009, a raíz de la desaceleración de la economía de México y el mundo.

Más información



comentarios
0