aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legionarios aceptan: padre Maciel tuvo una hija

El Universal
Jueves 05 de febrero de 2009
Legionarios aceptan: padre Maciel tuvo una hija

MARCIAL MACIEL En foto de archivo del fundador de los Legionarios de Cristo, quien tuvo una amante, con la que concibió una hija, según ha reconocido hoy la orden religiosa. (Foto: EFE / ARCHIVO / J.L. Pino )

El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, fallecido el año pasado, tuvo una relación con una mujer y procreó una hija, informó ayer el diario The New York Times

El fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, fallecido el año pasado, tuvo una relación con una mujer y procreó una hija, informó ayer el diario The New York Times.

El rotativo mencionó que integrantes y ex integrantes de la orden católica señalaron que el director general de la grey, el padre Álvaro Corcuera, recorre, discretamente, las comunidades religiosas y seminarios de la Legión en Estados Unidos, y ha informado a sus miembros que el fundador llevaba una doble vida.

Antes de su muerte, en enero de 2008 en México, Maciel había sido forzado a dejar el ministerio por órdenes del papa Benedicto XVI, tras constantes acusaciones de más de una docena de hombres que habían asegurado haber sido víctimas de abuso sexual cuando eran estudiantes del religioso.

El diario neoyorquino citó al vocero de los Legionarios, Jim Fair, quien reconoció que hay algunos aspectos de la vida de Maciel “que no son apropiados para un cura católico”.

En declaraciones al Times, el cura Stephen Fichter, de Nueva Jersey, quien abandonó la orden después de 14 años, dijo que “Maciel era un héroe mítico colocado en un pedestal que tenía todas las respuestas. Cuando uno se vuelve legionario, tiene que leer cada carta que Maciel escribió. Escuchar ahora que él llevaba esta doble vida, simplemente no sé cómo la orden puede continuar”.

Ver otra nota



comentarios
0