aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan protestas por diesel

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Sábado 24 de enero de 2009
Cientos de agricultores y campesinos se sumaron en la entidad a transportistas y pescadores que han encabezado protestas en diferentes partes del país en demanda de que baje el precio del diesel

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Cientos de agricultores y campesinos se sumaron en la entidad a transportistas y pescadores que han encabezado protestas en diferentes partes del país en demanda de que baje el precio del diesel.

Agrupados en el movimiento “Vámonos a la Bola para rescatar el Campo”, los campesinos tomaron ayer ocho oficinas regionales de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) y amenazaron con bloquear puentes internacionales.

Dirigentes del movimiento adelantaron que el próximo lunes se trasladarán a la capital, Chihuahua, para realizar un plantón frente a Palacio de Gobierno; para ese día prevén la participación de 2 mil campesinos, unos 200 tractores, camiones y remolques; en la movilización, anunciaron, incluirán vacas, caballos, gallinas y borregos.

Para martes y miércoles amagaron con tomar oficinas de la delegación estatal de Sagarpa e informaron que los días 30 y 31 de enero bloquearán los puentes internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso.

A pesar de las demandas de diversos sectores en varias partes del país, la Secretaría de Hacienda anunció que este sábado aumentará en 5 centavos el precio del diesel para quedar en 7.53 pesos el litro. Se trata del cuarto aumento en el año.

En Mérida, Yucatán, más de 600 unidades de transporte urbano y de carga realizarán hoy una protesta para pedir un freno al precio del diesel que mantiene estrangulada esa actividad, dio a conocer el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Francisco Rivas.

 



comentarios
0