aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama planea reunir a familias de migrantes

Sergio Javier JiménezEnviado| El Universal
Miércoles 14 de enero de 2009
El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió con el mandatario Felipe Calderón a lograr una reforma migratoria integral que incluye la unificación de las familias

[email protected]

WASHINGTON.— El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió con el mandatario Felipe Calderón a lograr una reforma migratoria integral que incluye la unificación de las familias.

Calderón informó que pese a los obstáculos y dificultades que existen en el Congreso y en la opinión pública de EU, Obama se comprometió a avanzar en el cumplimiento de la ley migratoria por parte de todos, sin excepciones, que abarque la situación de los mexicanos que ya están en ese país.

Al respecto, Obama dijo que su gobierno revisará las redadas de indocumentados, porque quiere cerciorarse de que esa política funcione “de una manera humana”.

 

A bordo del avión presidencial que lo traería de regreso a la ciudad de México, Calderón Hinojosa aseguró ayer que en su reunión con Obama manifestó que es inaceptable la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, porque repercutiría negativamente sobre Estados Unidos.

Ayer en la Casa Blanca, Felipe Calderón se reunió con George W. Bush para despedirse de él a siete días de que concluya su administración.

 



comentarios
0