aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México y Paquistán, "foco rojo" del planeta

Carlos Benavides| El Universal
Martes 13 de enero de 2009
Mxico y Paquistn,

Para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, México y Paquistán son los países del mundo en donde podría darse un "colapso rápido y repentino" que requeriría intervención militar. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )


Para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, México y Paquistán son los países del mundo en donde podría darse un “colapso rápido y repentino” que requeriría intervención militar.

En el capítulo “Estados débiles y fallidos” de un informe apenas liberado del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos, se dice que el narcotráfico y el crimen organizado podrían generar un escenario de caos, y su ejército estaría obligado a responder por las consecuencias para la seguridad interna de su país.

El informe es realizado para estimular la reflexión y marcar las tendencias sobre el ambiente en el que combatirán las fuerzas armadas dentro de 25 años.

“Hay una dinámica en la literatura de los Estados débiles y fallidos que ha recibido relativamente poca atención; nos referimos al fenómeno del “colapso rápido”, señala el informe.

A fines de 2008, el gobierno de EU declaró a los cárteles mexicanos como la mayor amenaza del narco contra su territorio.

 

 



comentarios
0