aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se disparan las deudas familiares por la crisis

Romina Román| El Universal
Miércoles 07 de enero de 2009
Las familias mexicanas inician un año muy difícil financieramente. Para muchos hogares el uso de la tarjeta de crédito y el haber adquirido un financiamiento para comprar una casa se ha convertido en un calvario

[email protected]

Las familias mexicanas inician un año muy difícil financieramente. Para muchos hogares el uso de la tarjeta de crédito y el haber adquirido un financiamiento para comprar una casa se ha convertido en un calvario.

La crisis financiera que inició en Estados Unidos poco a poco va pegando en el bolsillo de los mexicanos y se refleja ya en una falta de pago a las instituciones bancarias por el crédito que les otorgaron.

Incluso, la morosidad no sólo ha crecido en las tarjetas de crédito, los datos estadísticos muestran ya un avance en la cartera vencida de los bancos en el rubro hipotecario, el cual no había presentado mayor problema.

Según directivos de bancos, para las familias es prioridad pagar el crédito de su casa porque finalmente es un patrimonio, pero en noviembre pasado, la morosidad en este negocio se ubicó en 10 mil 299 millones de pesos.

El Banco de México (Banxico) detalló en su reporte más reciente que la cartera vencida total de la banca en México subió en 3 mil 212 millones de pesos a noviembre para sumar 52 mil 401 millones de pesos.

 



comentarios
0