aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mejoras en la infraestructura de 20 mil escuelas, ofrece SEP

Liliana Alcántara| El Universal
Sábado 03 de enero de 2009
La Secretaría de Educación Pública (SEP), puso en marcha un plan nacional para mejorar la infraestructura de al menos 20 mil planteles educativos, con una inversión de 8 mil 130 millones de pesos en 2009, detalla el desglose final de la dependencia

[email protected]al.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP), puso en marcha un plan nacional para mejorar la infraestructura de al menos 20 mil planteles educativos, con una inversión de 8 mil 130 millones de pesos en 2009, detalla el desglose final de la dependencia.

Ayer, EL UNIVERSAL informó que la SEP anticipaba canalizar 7 mil millones de pesos y generar 35 mil empleos al mes en el el año, pero la dependencia a cargo de Josefina Vázquez Mota aclaró que eran cifras preliminares, y el programa se extenderá hasta agosto, con la creación de 150 mil espacios laborales, y no los 420 mil que se infirieron del dato inicial de 35 mil empleos mensuales .

En el acto, Vázquez Mota explicó que con 70% de los recursos harán 200 nuevos planteles de bachillerato y 32 estancias de educación superior en el país para atender la demanda creciente en ambos niveles.

Eduardo Bravo Esqueda, director general del Instituto Nacional de Infraestructu ra Física Educativa, informó que como parte del programa de Mejores Escuelas en Zonas Urbanas contratarán servicios de mil 300 constructoras pequeñas y medianas para beneficiar a economías locales.

Al anunciar el programa Infraestructura Educativa, Inversión del Futuro 2009, en una escuela del DF, Vázquez Mota dijo que los colegios de arquitectos los asesorarán para que en la medida de lo posible empleen a gente de la zona donde se realicen las obras.

Asi, la SEP prevé invertir este año 8 mil 130 millones de pesos; de ellos, 2 mil 980 millones se destinarán a obras en educación básica; 2 mil 250 millones para nivel medio superior y 2 mil 900 millones de pesos a enseñanza superior.

Vázquez Mota aseguró que al final del sexenio se habrán hecho mejoras a los 33 mil planteles que operan en muy malas condiciones en toda la República. En el DF, durante enero, se dotará a 286 escuelas de 40 mil muebles y 34 mil computadoras nuevas.

 



comentarios
0