aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedena pide el apoyo ciudadano

Jorge Alejandro Medellín| El Universal
Miércoles 31 de diciembre de 2008
Llama a denunciar de manera "valiente" a delincuentes, debido a que la violencia "se intensificó"

jorge.medellin@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que el clima de violencia en el país “se ha intensificado”, y por ello pidió a la ciudadanía colaborar y denunciar de manera “valiente” a quienes cometan algún tipo de actividad fuera del marco legal.

Al mismo tiempo, se compromete a seguir adelante con los operativos contra el narcotráfico, actuando con apego y respeto a los derechos humanos.

La Defensa Nacional admitió que “hoy en día el clima de violencia se ha intensificado, por ello hacemos un llamado a la sociedad en general, para que de manera valiente denuncien a quienes realizan algún tipo de actividad fuera del marco legal”.

Al referirse en un comunicado a la ejecución de ocho militares ocurrida en Chilpancingo, entre el 9 y el 21 de diciembre, la dependencia aseguró que “se continúan desarrollando actividades contra el narcotráfico y crimen organizado, coadyuvando con las autoridades federales y estatales para su esclarecimiento”.

El pasado 21 de diciembre fueron descubiertos en Chilpancingo, Guerrero, los cuerpos de ocho militares. Sus cabezas fueron halladas en otros puntos de la ciudad, en un acto calificado por las autoridades federales y locales como una venganza por los operativos contra el narcotráfico emprendidos en esa entidad por parte de la Sedena.

Ese mismo día, la Defensa Nacional indicó en un comunicado que los cuerpos presentaban huellas de tortura y que los ocho militares habían sido decapitados.

Las víctimas recibieron un homenaje póstumo en instalaciones militares al igual que los otros 11 soldados ejecutados en Chihuahua hace unas semanas.

La Sedena señaló en su momento que las ejecuciones “son consecuencia de los fuertes golpes que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han dado a las organizaciones criminales de esa entidad federativa, los cuales han provocado una merma en su estructura tanto funcional como económica quienes tras la ofensiva emprendida por el gobierno federal se sienten acorralados y debilitados, respondiendo con estos actos cobardes que pretenden amedrentar las acciones que realiza este Instituto Armado”.

Ayer, al hacer un llamado a la ciudadanía para que se sume al combate al narco, con la denuncia de actividades y personas sospechosas, la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que “para esta institución, la actuación de sus integrantes será siempre dentro del marco de la ley y respeto irrestricto a las garantías individuales de los ciudadanos, a quienes nos debemos”.

Advirtió también que no dará marcha atrás “en este empeño de ver a una sociedad con mejores espacios de seguridad y bienestar, nuestra lucha será más intensa, con determinación y firmeza, contra aquellos que intenten dañar a México, pero siempre con respeto a los derechos humanos.



comentarios
0