aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Avalancha” de turistas en Acapulco

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2008
A cuatro días de los festejos de fin de año, los hoteleros del puerto de Acapulco esperan una “avalancha” de vacacionistas para llegar al ciento por ciento de su capacidad, por lo que piden a los visitantes hacer con tiempo sus reservaciones. Estiman que a partir del domingo ya no habrá habitaciones disponibles

ACAPULCO, Gro.— A cuatro días de los festejos de fin de año, los hoteleros del puerto de Acapulco esperan una “avalancha” de vacacionistas para llegar al ciento por ciento de su capacidad, por lo que piden a los visitantes hacer con tiempo sus reservaciones. Estiman que a partir del domingo ya no habrá habitaciones disponibles.

Sin embargo, para un gran número de paseantes que llegan sin dinero y atiborran las playas, eso no es problema, ya que dijeron que se hospedarán en el “hotel Camarena” (la arena del mar).

De acuerdo con el reporte vehicular de la Policía Federal sector caminos, la entrada de automóviles por la autopista del sol es de siete unidades por seis de salida, y por la carretera federal son siete de entrada por cinco de salida.

En cuanto a la llegada de vuelos, el aeropuerto internacional Acapulco reportó 46 corridas de entrada por 47 de salida y los destinos de mayor llegada al puerto proceden de Dallas y Houston, Estados Unidos, y de la ciudad de México.

Ayer, Acapulco registró una ocupación hotelera de 64.5% y en zonas como la Diamante llegó a 63.8%, y la Dorada y la Náutica 38%. Pero los hoteleros del puerto esperan llegar este fin de semana a rebasar las expectativas, para llegar al ciento por ciento.

Aunque durante las fiestas navideñas a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos no les fue tan bien como esperaban en cuanto a reservaciones y ventas en restaurantes; en esta semana confían en que mejoren las condiciones.

“Avalancha” de turistas

Aprovechando el puente, una “avalancha” de turistas, principalmente nacionales, empezó a llegar al puerto, donde no les importa si tienen habitación para pernoctar. Lo mismo les da si se quedan en hoteles, casas de familiares o en hospederías de una estrella donde el costo por habitación es de apenas 200 pesos por noche.

Para economizar, algunas familias viajan en camionetas tipo campers, pero traen colchonetas, sillas, grabadoras y un pequeño televisor que conectan a la batería del vehículo.

En la zona turística de Pie de la Cuesta pernocta el turismo extranjero de condición económica baja, que con pocos recursos y mochilas al hombro les gusta dicho lugar para descansar.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto, José Salgado Nava, las expectativas se están cumpliendo y ayer se registró una llegada masiva de turismo, del cual entre 30% y 35% no tiene reservación.

Dijo que se cuenta con una reservación de 85% hasta ayer, y a partir del fin de semana se espera lograr 90%.

“Tenemos capacidad de cuartos, pero a partir del 28 de este mes los visitantes que piensen en venir a Acapulco, que tomen sus precauciones, porque ya no habrá espacio en los 30 hoteles de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas que están en la zona Diamante, Dorada y Tradicional”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, refirió que también en el Acapulco Tradicional o Náutico, donde hay 100 hoteles establecidos, ha arribado una gran cantidad de turismo social, que es de escasos recursos, pero que vienen a decirle adiós a este año.

 

 



comentarios
0