aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hugo regresa a España

Redacción| El Universal
Martes 23 de diciembre de 2008
Va al todo o nada, a dirigir al Almería, un equipo en riesgo de descender

futbol@eluniversal.com.mx

Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas, por eso el Almería de la Liga española de Primera División cruzó el Atlántico, aunque fuera vía fax, para firmar al mexicano Hugo Sánchez Márquez como el técnico que, piensan, los salvará de regresar a la Segunda División.

No, no es día de los inocentes. Ayer, al filo de las 16:00 horas (23:00 de Madrid), el conjunto que preside Alfonso García, a través de su página de internet anunció que la “personalidad y carisma” de Sánchez Márquez se impusieron a las opciones de Héctor Cuper y Michel para suceder en el cargo a Gonzalo Arconada, hermano del que fuera portero de la Real Sociedad y de la selección de España Luis Miguel Arconada, que fue el timonel que logró ascender al cuadro del Almería.

El contrato es por lo que resta de la campaña, casi media temporada, condicionado a un año más en caso de que el ex pentapichichi salve del descenso al conjunto.

Por supuesto que el técnico bicampeón con Pumas en 2004 no llegará solo y se presume que el argentino Sergio Egea, su eterno auxiliar, tanto con los felinos, como con el Tricolor, lo acompañe en esta aventura por los banquillos europeos.

No es todo. Además Hugo Sánchez ha pedido un par de refuerzos a una directiva que está en crisis y vio reducido su presupuesto de 39 a 34 millones de dólares y por si fuera poco carece de estrellas en el plantel.

Se espera que Hugo Sánchez arribe a España el próximo domingo, para el lunes ya dirigir su primera práctica, al final de la cual será presentado oficialmente ante los medios de prensa internacionales.

Al menos ayer, los portales de los principales diarios deportivos madridistas (As y Marca) ya anunciaban la contratación de el ex goleador del Real Madrid.

Incluso en el diario Marca ya se había puesto en marcha un sondeo para los aficionados del Almería, con la pregunta ¿Te parece acertado el fichaje de Hugo Sánchez?

Los resultados favorecían por muy poco a la llegada del entrenador mexicano con 53.45% de respuestas afirmativas (4 mil 34 votos) contra 46.55% (3 mil 513 votos) negativas.

Almería ocupa actualmente el lugar 16 de la tabla general española de la Primera División, con apenas tres puntos de ventaja por encima de los puestos de descenso directo y Hugo Sánchez Márquez, no cabe duda, es la apuesta de la salvación.

 



comentarios
0