aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón dice no a ejército regional

Sergio Javier Jiménez Enviado| El Universal
Jueves 18 de diciembre de 2008
Desde su perspectiva, en la lucha contra el crimen organizado se requiere que los países tengan una misma política en el tema, además de “una clara y abierta cooperación que permita derrotar a un enemigo multinacional”

[email protected]

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil.— En una virtual respuesta al mandatario guatemalteco, el presidente Felipe Calderón rechazó la posibilidad de que México participe o avale la creación de un ejército regional para combatir al narcotráfico.

Desde su perspectiva, en la lucha contra el crimen organizado se requiere que los países tengan una misma política en el tema, además de “una clara y abierta cooperación que permita derrotar a un enemigo multinacional”.

Antes de crear una fuerza militar regional debemos agotar los mecanismos de cooperación, destacó Calderón. Actualmente, agregó, la delincuencia ha sido enfrentada con respuestas aisladas.

Dijo que su gobierno pondrá a disposición de los países con problemas de inseguridad la base de datos contenida en la llamada Plataforma México.

El martes este diario publicó que el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, impulsa el proyecto de crear una fuerza militar multinacional en América Latina.

 

 

 

 



comentarios
0