aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex militar, 1 de cada 3 narcos

Jorge Ramos y Ricardo Gómez| El Universal
Viernes 12 de diciembre de 2008
Al menos uno de cada tres narcotraficantes tiene antecedentes militares, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional proporcionadas a la dirigencia del PRD y a senadores de ese partido

politica@eluniversal.com.mx

Al menos uno de cada tres narcotraficantes tiene antecedentes militares, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional proporcionadas a la dirigencia del PRD y a senadores de ese partido.

Fuentes cercanas al encuentro aseguraron a este diario que el secretario general Guillermo Galván señaló además que cada año se dan cerca de 20 mil deserciones de las Fuerzas Armadas, dato que publicó EL UNIVERSAL la semana pasada.

La reunión, celebrada en la sede de la Defensa, es parte de la nueva relación del partido con el Ejército, mencionó el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete. A la cita acudieron el presidente del PRD, Jesús Ortega; el ex líder nacional Guadalupe Acosta Naranjo; los senadores Graco Ramírez y Héctor Bautista, así como Jesús Zambrano, un ex guerrillero y actual líder de Nueva Izquierda.

En el Senado, el priísta Fernando Castro Trenti presentó una iniciativa para dar facultades a la Defensa Nacional de mantener un seguimiento a las actividades de toda persona que abandone las Fuerzas Armadas.

 



comentarios
0