aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Silvia murió, dice testigo a PGR

Julián Sánchez| El Universal
Sábado 06 de diciembre de 2008
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que cuenta con datos que refieren la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, “fue privada de la vida” Silvia Vargas Escalera, hija del ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que cuenta con datos que refieren la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, “fue privada de la vida” Silvia Vargas Escalera, hija del ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, y quien fue secuestrada hace más de un año.

Luego de que Nelson Vargas estuviera por casi cinco horas en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la PGR difundió un comunicado de tres párrafos en el que informó:

“Se tienen datos que refieren la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, Silvia Vargas Escalera fue privada de la vida.

“El domicilio ha sido identificado en la delegación Tlalpan, Distrito Federal, habiéndose solicitado y obtenido la orden de cateo número 42/08”.

La PGR añadió que cuando se concluyan los estudios periciales correspondientes se harían del conocimiento de la opinión pública sus resultados.

Información extraoficial refiere que en la casa cateada fue exhumada una osamenta, a la que le practican exámenes periciales, y se detuvo a una persona.

Fuentes del gobierno del estado de México dijeron que un reo internado en el penal de Barrientos, presumiblemente miembro de la banda de Los Rojos, aportó la información sobre el domicilio en el que, según él, estaba el cuerpo de la joven plagiada.

Nelson Vargas y su esposa Silvia Escalera emitieron un boletín en el que dijeron que se mantendrán atentos a los resultados de los estudios periciales y esperan elementos probatorios “contundentes” en el caso.

Esta no es la primera ocasión que la familia Vargas Escalera debe esperar los resultados de estudios periciales relacionados con la investigación del secuestro de su hija Silvia, de 20 años, ocurrido el 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía a su escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



comentarios
0