aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Partidos afinan sus estrategias para 2009

Redacción| El Universal
Sábado 06 de diciembre de 2008
Las tres principales fuerzas políticas del país, PAN, PRI y PRD, ajustan los engranes de sus respectivas maquinarias, en un esfuerzo final para conquistar los mil 628 cargos de elección popular que estarán en disputa en 13 estados, incluyendo el Distrito Federal, a lo largo de 2009

Las tres principales fuerzas políticas del país, PAN, PRI y PRD, ajustan los engranes de sus respectivas maquinarias, en un esfuerzo final para conquistar los mil 628 cargos de elección popular que estarán en disputa en 13 estados, incluyendo el Distrito Federal, a lo largo de 2009.

El PRD, ya bajo la presidencia de Jesús Ortega, pretende relanzar una imagen renovada del partido, hoy ligada con el conflicto, la división y la confrontación, y para ello busca una consultora externa que se encargue de esta tarea.

Como punto de partida los lemas de campaña del sol azteca estarían en torno a dos ideas: “Reformar es volver a creer” y “Un nuevo espíritu para el PRD”.

El PRI ya concentra su estrategia bajo la idea de la unidad, con propuestas y presencia nacional.

Pero prepara a un sólido equipo de profesionales para enfrentar lo que prevé como una inminente “judicialización” de las elecciones de 2009.

El PAN busca readecuar su estrategia ahora bajo la rienda de César Nava, en un intento por revertir las derrotas de 2008. Santiago Creel Miranda, quien ya aparece en alguna encuesta como posible candidato presidencial del PAN para 2012, se pronuncia en contra de una “unidad simulada”, y a favor de que se escuchen todas las voces, incluyendo la de Manuel Espino, a quien se le identifica como franco opositor del líder nacional Germán Martínez.

 

 



comentarios
0