aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“‘Chuchos’ nunca han dado nada”

EL UNIVERSAL| El Universal
Sábado 22 de noviembre de 2008
Las corrientes aglutinadas en Izquierda Unida (polo perredista identificado con Alejandro Encinas) cerraron filas y advirtieron que trabajarán desde el interior del Partido de la Revolución Democrática en torno al movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador

Las corrientes aglutinadas en Izquierda Unida (polo perredista identificado con Alejandro Encinas) cerraron filas y advirtieron que trabajarán desde el interior del Partido de la Revolución Democrática en torno al movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que en el Congreso de la Unión, junto a legisladores de PT y de Convergencia, cada uno de los legisladores identificados con Encinas ha aportado 40 mil pesos en el periodo septiembre–diciembre para apuntalar el movimiento lopezobradorista.

Además, las corrientes que apoyan al tabasqueño acusaron a Nueva Izquierda (de Jesús Ortega) de “presumir con sombrero ajeno”. Alejandro Sánchez sostuvo que ‘Los Chuchos’ nunca han entregado un solo peso al movimiento de López Obrador.

Las corrientes destacaron que son ciudadanos y militantes de Izquierda Unida quienes han aportado los recursos a las actividades lopezobradoristas.

En conferencia de prensa Alejandro Sánchez y Ricardo Ruiz (IDN); Víctor Romo (Foro Nuevo Sol); David Cervantes (Izquierda Social); Humberto Azueta (Cívicos); Roberto Rico (Unir) y Pablo Franco (Redirá) insistieron en que no reconocen legitimidad en Jesús Ortega y que su trabajo se orientará a vincular al PRD con la solución de los problemas nacionales.

Aclararon que aceptarán las carteras del CEN del PRD que les corresponde con base en la votación recibida en la elección interna de marzo, pero dejaron claro que consideran a Ortega como “el presidente ilegítimo” del partido. Indicaron que no dejarán pasar una posición que se desvíe de la del partido y de la línea de izquierda. (Francisco Reséndiz)



comentarios
0