aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia Téllez pilotos ‘patito’

Ramiro Alonso| El Universal
Sábado 22 de noviembre de 2008
El secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, confirmó que se encontraron indicios de irregularidades en la certificación de al menos uno de los pilotos del Learjet 45 accidentado el 4 de noviembre en la capital del país

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

El secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, confirmó que se encontraron indicios de irregularidades en la certificación de al menos uno de los pilotos del Learjet 45 accidentado el 4 de noviembre en la capital del país.

Con el objetivo de determinar si servidores públicos están involucrados en las irregularidades, Téllez presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública.

En conferencia de prensa para informar del seguimiento en las investigaciones del accidente en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el funcionario dijo que uno de los pilotos obtuvo la revalidación de la licencia mediante procedimientos presuntamente irregulares realizados por un centro de capacitación aeronáutico en la terminal aérea de Toluca.

Téllez puso así bajo la lupa a servidores públicos de la Comandancia del Aeropuerto de Toluca, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El secretario de Comunicaciones comentó también que la investigación iniciada a raíz del percance dio como resultado la detección de irregularidades en el proceso de licitación con el cual se contrató a la empresa encargada del mantenimiento del jet.

Precisó que la SCT observó que en la licitación emitida por la Secretaría de Gobernación no se exigió la licencia de operación del taller, ni se pidió un mínimo de horas de vuelo de los pilotos.

Al respecto, el subsecretario de Comunicaciones, Humberto Treviño, consideró que la empresa Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva, que operaba el avión donde viajaba Mouriño, puede ser objeto de sanciones.

Entrevistado en Cancún, durante el Foro Anual de Líderes de las Aerolíneas, dijo que “se le puede suspender la licencia de taller, se le puede suspender a alguna escuela que haya dado indebidamente algún registro de capacidad o alguna licencia”.

 

 



comentarios
0