aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestiona especialista de EU acciones del equipo de Fox

Felipe de Jesús González y José Luis Ruiz| El Universal
Jueves 12 de octubre de 2000
Ha cometido al menos 3 errores: Grayson. Artículo de Castañeda sobre la prensa y el tema del IVA, entre ellos. En 15 días, el gabinete, anuncia VFQ

Para George Grayson, uno de los mexicanólogos que gozan de mayor reputación académica en Estados Unidos, el equipo de transición ha cometido al menos tres errores destacables: las críticas de Jorge G. Castañeda a los reporteros que interrumpieron la ?luna de miel? de Vicente Fox con los medios; el anuncio de Luis Ernesto Derbez de que el nuevo gobierno cobraría el IVA a medicinas y alimentos, y las declaraciones de Javier Usabiaga, quien acusó de flojos a los trabajadores de la Secretaría de Agricultura.

A tres meses de creado el equipo de transición, Grayson hace una primera evaluación del equipo de Fox: sus asesores en el área internacional tienen una visión ?tercermundista? y ?antiyanqui?; a los políticos se les puede otorgar un 10 de calificación y los economistas carecen de experiencia política, lo que provoca que sean poco diplomáticos en sus declaraciones. Además, faltan mujeres.

El investigador considera que en la Secretaría de la Defensa Nacional habrá una cara nueva, ya que podría ser nombrado un general que no esté cercano al actual titular de la misma, Enrique Cervantes Aguirre.

En este contexto, el presidente electo anunció que, en un plazo de dos semanas, tendrá conformado su gabinete. Dijo que en algunos casos ya ha tomado la decisión y en otros cuenta apenas con ternas.

?Estoy entrevistando a cada uno a fondo, para tener pleno conocimiento y conciencia de quién se va a integrar al equipo de trabajo?, explicó Fox Quesada en una entrevista de televisión.



comentarios
0