aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contrata narco vía avisos en diarios

María de la Luz González| El Universal
Jueves 03 de abril de 2008
Busca jóvenes con visa y pasaporte

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— “Solicitamos estudiantes con pasaporte y visa vigentes para la temporada de vacaciones. Ofrecemos empleo bien pagado”.

Avisos como el anterior, sin más detalle que un número telefónico, se han publicado en los principales diarios de esta ciudad para contratar a jóvenes que trasladen droga hacia Estados Unidos.

Fuerzas federales comenzaron la investigación luego de que padres de familia habían denunciado la desaparición de sus hijos.

Tras indagatorias e intercambio de información con autoridades estadounidenses, los jóvenes eran encontrados detenidos en el país vecino por pasar estupefacientes.

Según las pesquisas, el modus operandi consiste en ganarse la confianza de los contratados y luego de unos días les piden realizar una entrega en Estados Unidos.

“Buscan mayores de edad que puedan manejar, no les informan que llevan droga, y cuando pasan son detenidos allá”, explica un mando policiaco federal.

Los agentes consideran que debido a los retenes militares los grupos de narcotraficantes tienen que buscar opciones menos peligrosas para realizar los envíos a EU.

El despliegue de efectivos causó desde el lunes la protesta de policías municipales.

Ayer se manifestaron frente a las instalaciones de su cuartel para demandar transparencia en las investigaciones del Ejército que, según ellos, pretenden exhibirlos como corruptos.

“No somos narcotraficantes, indaguen lo que quieran”, decía una pancarta. (Con información de Francisco Gómez)



comentarios
0