aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investiga ya PGR el caso Mouriño

Silvia Otero y Jorge Ramos| El Universal
Miércoles 12 de marzo de 2008

Notas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

Sigo en Segob, dice el secretario

politica@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación para determinar si el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, cometió algún ilícito al firmar contratos con Pemex, como apoderado de la empresa Ivancar, cuando laboraba en el gobierno federal.

El funcionario reconoció que entre 2000 y 2004 signó siete convenios con Pemex-Refinación como representante de Transportes Especializados Ivancar. De acuerdo con informes oficiales, su separación de la empresa ocurrió en noviembre de 2003.

En conferencia de prensa, informó que entregó a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública una copia de los documentos para que investiguen si existió alguna irregularidad. Dijo que se mantendrá “trabajando firme en el gobierno”.

En el Senado, el PRD presentó nuevos documentos; entre ellos, un contrato multianual entre Ivancar y Pemex por un monto que va de los 23 millones a los 39 millones de pesos.

Además, ofreció datos que muestran cómo aumentaron los contratos entre Constructora Escalante, propiedad del suegro de Mouriño, y el gobierno federal. Según el informe, los convenios en 2007 fueron por 163 millones de pesos cuando en años previos no rebasaron los 10 millones.

Respecto a la creación de una comisión para indagar el caso, las negociaciones se estancaron en la Cámara y en el Senado la medida se analizará después de Semana Santa.



comentarios
0