aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Priístas cargan lujos al erario

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
Domingo 20 de enero de 2008
Alquilan en hotel exclusivo 130 cuartos con la suite presidencial

politica@eluniversal.com.mx

Diputados federales del PRI eligieron un exclusivo hotel de Cancún, Quintana Roo, para celebrar, lunes y martes, su reunión plenaria, previa al periodo ordinario de sesiones.

Este tipo de encuentros son financiados con fondos públicos destinados a los grupos parlamentarios.

En la presente Legislatura (60), la bancada liderada por Emilio Gamboa Patrón acostumbra organizar reuniones plenarias a todo lujo, en las que se incluyen cenas con grupos musicales, espectáculos de bailes, luces y fuegos artificiales, así como grandes bufetes con los mejores cortes de carne y mariscos.

Las sedes suelen ser entidades gobernadas por el PRI. En estos viajes, los priístas tienen acceso a tours y bebidas alcohólicas.

La fracción alquiló 106 cuartos para los legisladores, incluida la suite presidencial, y 24 más para personal de apoyo, asesores y elementos de seguridad.

El hotel no maneja la opción “todo incluido”, conocida también como all inclusive, por lo que un gasto más tendrá que ser el de los alimentos y bebidas.

Este lugar cuenta con tres albercas con diferentes temperaturas, habitaciones de lujo, saunas, jacuzzis al sol, spa con aplicaciones de algas y masajes suizos, cascadas y lujosos restaurantes, todo pagado con recursos públicos a partir de la tarde-noche de este domingo.

Una cotización solicitada por este diario a Le Meridien, considerado de gran turismo, señala que la suite presidencial tiene un costo de 4 mil dólares, aunque en sitios de internet se ofrece a 2 mil 600 dólares; y las que le siguen el cobro es de 2 mil 500 y 800 dólares.

La habitación más económica es la doble estándar y vale 375 dólares más impuestos por noche.

La estrategia de la bancada fue programar la plenaria para el lunes y el martes próximos, pero algunos de los 106 legisladores se adelantaron para disfrutar con sus familias del paradisiaco puerto.

Los diputados aprovecharon el paquete negociado por la fracción parlamentaria, y desde el viernes arribaron para relajarse con sus familias hasta este domingo, gastos, según algunos diputados, pagados por ellos.

“La coordinación de la bancada nos ofreció hacer las reservaciones y aplicar los descuentos para quienes quisiéramos irnos a Cancún desde el viernes con nuestras familias, aunque sí nos aclararon que ellos no pagarían la noche de viernes a sábado ni de sábado a domingo, pero que sí nos darían un buen descuento por el paquete”, indicó un legislador.

Según una cotización solicitada por este diario, cada habitación para los diputados costará más de 2 mil pesos, por cada una de las dos noches.



comentarios
0