aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mouriño, a Segob

Sergio Javier Jiménez y Jorge Ramos| El Universal
Miércoles 16 de enero de 2008
Mourio, a Segob

Juan Camilo Mouriño, quien desde la oficina de la Presidencia fue el operador político de Felipe Calderón, asume hoy el cargo de secretario de Gobernación. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Ramírez Acuña, salida esperada

politica@eluniversal.com.mx

Juan Camilo Mouriño, quien desde la oficina de la Presidencia fue el operador político de Felipe Calderón, asume hoy el cargo que oficiosamente realizó durante los primeros 14 meses de administración: secretario de Gobernación.

Fuentes de la Presidencia confirmaron anoche la salida del titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien había perdido toda efectividad como jefe político del gabinete y enlace con la oposición.

De hecho, las negociaciones críticas para el presidente Calderón las realizaba Mouriño y no Ramírez Acuña.

De acuerdo con la información, el cambio será anunciado hoy por la mañana, y hasta el cierre de la edición se enfilaba como probable relevo de Mouriño, César Nava, secretario particular del presidente Calderón. Si se mantiene la planeación prevista, el diputado panista Rogelio Carbajal ocupará el lugar de Nava.

La llegada de Mouriño aumentará una polémica iniciada hace meses al evidenciar el Presidente, en cada acto público, su apoyo y predilección por su colaborador, quien trabajó con él en la Secretaría de Energía y fue uno de los primeros funcionarios que respaldaron su candidatura presidencial.

Ramírez Acuña cobijó el destape y la candidatura de Calderón, lo que le valió la Secretaría de Gobernación, pero su gestión nunca terminó de convencer en Los Pinos.



comentarios
0