aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las 10 notas más leídas de eluniversal.com.mx

GABRIELA VELÁZQUEZ| El Universal
Domingo 30 de diciembre de 2007
Viajes, chicas, violencia y sexo son sólo algunas de las palabras que definieron las noticias más consultadas por ciberlectores que ingresaron a ‘eluniversal.com.mx’

gabriela.velazquez@eluniversal.com.mx

Viajes, bikinis, playas, chicas, belleza, dinero, armas, violencia y sexo. Parece la trama de una película de James Bond, pero en realidad éstos son los temas más consultados durante 2007 por ciberlectores de EL UNIVERSAL.

Los lectores de este “guión”, que son a la vez protagonistas del mismo, demostraron su interés en conocer más sobre las aerolíneas de bajo costo que operan en México desde hace poco más de dos años. La nota titulada “De vacaciones en aerolíneas de bajo costo” registró 217 mil 637 lecturas durante el mes de julio.

¿Acaso soñaban con viajar a un lugar cálido donde quitarse la ropa y ver mujeres hermosas?

No se puede saber con certeza, pero después del interés que mostraron por el desnudo que protagonizaron en mayo más de 18 mil personas en el zócalo de la ciudad de México, la duda queda.

“Y nos desnudamos en el Zócalo”, crónica del evento convocado por el fotógrafo Spencer Tunick, fue la segunda nota más leída de 2007. Tuvo 149 mil 699 lecturas; mientras que el video de la crónica del mismo evento fue visto 202 mil 755 veces ese mes y se convirtió en el segundo más consultado de ese lapso. De ver se antoja, dicen.

Como buenos superhéroes, nuestros lectores-protagonistas sueñan con rubias descocadas, damiselas en apuros, princesas —muertas o anoréxicas— y reinas, aunque sean de belleza. Según registros, 78% de los ciberlectores de EL UNIVERSAL son hombres y 22% mujeres.

En septiembre, el reporte de que circulaban fotos de desnudos de Vanessa Hudgens, la actriz y cantante que estelarizó High School Musical, una producción de Disney, registró 133 mil 809 clics.

La noticia de una jovencita que en la pantalla encarna a una virgen y estudiante aplicada, que en la vida real toma “el camino del pecado”, ¿habrá angustiado a nuestros lectores? Lo único cierto es que el video más visto durante ese mes fue “Cuando el placer se convierte en enfermedad”, donde un adicto sexual describe las consecuencias de su trastorno. Este video tuvo 37 mil 983 exposiciones.

El fiasco de la presentación de Britney Spears en los premios MTV obtuvo 150 mil registros a través de dos notas, una donde se describe que estaba fuera de forma e hizo playback, y otra donde se reporta que la rubia lloró por su pésima actuación.

La muerte de la ex modelo Anna Nicole Smith fue la segunda más vista del año con 204 mil 144 registros.

El dinero mueve al mundo y, en marzo, el decomiso de 205 millones de dólares en una residencia de las Lomas de Chapultepec movió la curiosidad de nuestros lectores.

¿Quién ha visto junta esa cantidad de dinero en su vida? Probablemente muy pocos, así que el 16 de marzo la fotogalería de lo incautado registró 42 mil 904 clics. La nota con la historia tuvo 58 mil 412 registros. Al día siguiente, las fotos registraron más de 22 mil vistas.

Sin embargo, este tema compitió cerradamente con los reportes del mundo de la farándula: el romance de Luismi con La Chule; el embarazo de la sexy Salma Hayek, y la “salida del clóset” y boda del cantante Christian Chávez, de la banda juvenil RBD.

Este último tema logró, en un día, 227 mil 758 clics a través de cuatro notas distintas. Fue la nota más vista del mes y la quinta más leída del año, con un total de 151 mil 780 registros.

Los buenos, los malos y los feos

En julio, la nota de la muerte del cronista deportivo Pepe Espinosa fue la segunda más vista del mes (136 mil 647 vistas), y en agosto, la noticia de la posible liberación de la carta del futbolista Giovani dos Santos, quedó en primer lugar, con 90 mil 579 registros.

Entre los malos destaca el ex presidente Vicente Fox Quesada, por insultar al conductor de una televisora estadounidense. La nota del suceso fue la segunda más vista de octubre, con 94 mil 237 registros. Y como ver es creer, el video del político descompuesto alcanzó las 219 mil 769 descargas. Es, a la fecha, el más visto en EL UNIVERSAL.

Noviembre fue por la misma línea. El “¿Por qué no te callas?” que el rey Juan Carlos de España le espetó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tuvo 117 mil 861 vistas ese mes. El escándalo por la ruptura del protocolo real fue casi igualado por la noticia de que el actor y conductor Fabián Lavalle Fabiruchis había sido golpeado por un supuesto sexoservidor. La desgracia de la figura de televisión se convirtió en la nota más vista del mes, con 117 mil 468 registros.

En el transcurso de diciembre la noticia más consultada ha sido la muerte del vocalista del grupo K-Paz de la Sierra (78 mil 413 registros) y en cuarto sitio, tras otras tres notas relacionadas con el asesinato del músico, la muerte de El Caníbal de la Guerrero en su celda de un reclusorio de la ciudad de México (54 mil 902).

La muerte por ahorcamiento del hermanastro de Saddam Hussein, el “villano” favorito de George Bush, fue la cuarta nota más vista en enero con 49 mil 577 registros. Pero el video de la ejecución del ex dictador iraquí quedó en primer lugar de vistas en el mes, al alcanzar las 67 mil 23 visitas.

Violencia, ingrediente indispensable

Junio estuvo marcado por el asesinato de la directora de una escuela del DF a manos de un padre de familia. Sólo el 13 de junio, en que ocurrieron los hechos, la nota del suceso tuvo 92 mil 908 vistas. El tema, compuesto por cuatro notas y un video, obtuvo más de 200 mil 600 registros. El video más visto durante ese mes fue el testimonio del homicida de la maestra, al registrar 71 mil 521 descargas.

En abril, dos videos del tiroteo en una universidad de Virginia, Estados Unidos, fueron los más vistos. Juntos sumaron 191 mil 451 registros.

En el mismo lapso el cuarto video más visto fue el de la ejecución de un presunto integrante del grupo de Los Zetas, con 62 mil 812 descargas.

Lo raro es pariente de...

La curiosidad por sucesos inverosímiles, chuscos o patéticos también mueve a nuestros lectores. Todo el mundo sabe que el DF “es una jungla”, pero, ¿quién iba a imaginar que una persona moriría en la capital del asfalto al ser atacada por un tigre y un león? La nota del suceso fue la más vista en El UNIVERSAL el 5 de junio y la tercera el 4. Alcanzó 71 mil 681 registros en total. La fotogalería tuvo más de 42 mil clics en un día. Y, aunque usted no lo crea, el reporte sobre un hombre que tenía sangre verde fue la segunda más vista el 8 de junio. Tuvo 23 mil 131 lecturas.

¿Somos lo que leemos?

Tal vez sea porque “todos llevamos un superhéroe dentro” (como dicen las películas) o por mera nostalgia de la infancia, pero en marzo la noticia sobre la “muerte” del Capitán América despertó el interés de nuestros lectores.

El 7 de marzo la noticia de que la casa editora del cómic había decidido “matar” al superhéroe, fue la quinta más vista. Al día siguiente, la nota “Un mundo sin superhéroes”, con el recuento de otros personajes que habían desaparecido de la misma forma, fue la más vista, con más de 28 mil lecturas. Como dijo Jorge Luis Borges: “Uno no es lo que escribe, sino lo que lee”.



comentarios
0