aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Mis joyas, una herencia”; no le creen

Lilia Saúl| El Universal
Martes 11 de diciembre de 2007
Aunque Marta Sahagún afirmó en una carta enviada a EL UNIVERSAL que algunas joyas fueron herencia de su madre y que su familia “era y es acomodada ”, diputados de la comisión especial Fox desestiman la argumentación

lilia.saul@eluniversal.com.mx

Marta Sahagún de Fox aseguró que algunas joyas que posee fueron herencia de su madre y añadió que su familia no es pobre que “era y es acomodada”, gracias al trabajo de su padre.

Con una carta, la ex primera dama respondió a la publicación de ELUNIVERSAL en la que se señala que de acuerdo con su propia declaración patrimonial —cuando era vocera de la Presidencia— la señora Sahagún no contaba con ninguna propiedad en joyas en 2001, pero al término de la gestión de su esposo, Vicente Fox, él reportó en su propia declaración patrimonial 827 mil pesos en “joyas e implementos agrícolas” de ella.

En su misiva Sahagún de Fox apunta: “Mi señora madre murió durante el sexenio y de acuerdo a su voluntad fueron para mi algunas de sus joyas”. “Ahora no vaya usted a decir que mi familia era pobre; era y es una familia acomodada, donde gracias al trabajo de mi padre, que también ya murió, mi madre pudo gozar de varios bienes”, apunta.

Ayer se buscó a la ex primera dama para obtener algún comentario respecto a la información publicada. En las oficinas del Centro Fox, la asistente de prensa de la Fundación Vamos México respondió que para hablar con la señora Marta Sahagún, había que hacer una solicitud mediante correo electrónico y si ésta era “aprobada”, sería agendada la entrevista.

Cristina Romo, encargada de prensa de Vamos México, respondió que la petición de EL UNIVERSAL sería transmitida a la asistente Tania Castillo, para después hacerla llegar a la esposa del ex presidente Fox.

“Por cuestiones de agenda no será posible que tome llamadas, porque no está en la oficina. Me mandas la solicitud y yo la canalizo con su asistente”, dijo Romo.

En su carta la señora Marta Sahagún afirma que la información debiera ser más “precisa”.

“Mucho mejor seria (sic), que informara con precisión y mucha más verdad, que hoy como nunca hay rendición de cuentas y transparencia, que no oculte (sic) nunca nada de lo que con una estricta conducta ética y moral, resulta ser de mi propiedad”, argumenta.

Sahagún también explica en su carta que además de las joyas heredó de su padre “ las huertas de aguacate”.

Y añade: “vea usted mi declaración patrimonial, apegada a la verdad”, sostuvo.

Añadió que la nota “no deja de estar cargada de malicia y mala voluntad, que desde luego, no me extraña”.

Marta Sahagún de Fox envió el 7 de marzo de 2006, antes de que concluyera Fox su mandato, una carta firmada, al entonces secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, en la que le pedía hacer pública su declaración patrimonial.

Hace apenas dos semanas, los legisladores de la comisión legislativa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Fox dudaban que existiera la declaración patrimonial de la ex primera dama.

La SFP entregó a los legisladores copia certificada de las tres declaraciones patrimoniales de Sahagún, la que hizo por iniciar labor en el gobierno federal como vocera, la actualización a la que están obligados todos los funcionarios, y la de su retiro, pues el 2 de julio de 2001 se casó con el Presidente y debió renunciar a la vocería.



comentarios
0