aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco, un edén devastado

Sergio Jiménez y Roberto Barboza| El Universal
Jueves 01 de noviembre de 2007
Tabasco, un edn devastado

El nivel de las corrientes en el estado sigue en ascenso y desbordándose a más zonas habitacionales. (Foto: EFE )

Militares suspenderán operativos en otros estados para ayudar en el sureste

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

VILLAHERMOSA, Tab.— “El estado está devastado, la situación empeoró 100%, esto no lo habíamos vivido en 50 años, probablemente ya hemos llegado al 80% de la entidad cubierta por agua”, advirtió el gobernador Andrés Granier.

Ante el presidente Felipe Calderón, quien urgió a la ayuda y la solidaridad de todos los mexicanos, agregó que Villahermosa se encuentra en una situación similar a la que vivió Nueva Orleáns, en Estados Unidos, devastada en 2005 por el huracán Katrina.

Informó además que el nivel de las corrientes sigue en ascenso y desbordándose a más zonas habitacionales, áreas de potreros y cultivos.

Tras realizar un recorrido por los sitos afectados, Calderón ordenó la suspensión o reducción de otros operativos en los que participe el Ejército y la Marina para trasladar más elementos a la entidad que vive la peor tragedia en medio siglo y afecta ya a 400 mil personas.

En las zonas que no han sido alcanzadas por el agua, los comercios han cerrado, se han habilitado albergues improvisados, las calles lucen con poco tránsito y el agua amenaza a lo que queda en la capital.

La CNA dijo que las precipitaciones pluviales en Tabasco están 82% por arriba de su promedio normal.

Las lluvias que afectan el sureste del país y el desbordamiento de ríos en el norte de Chiapas afectan a más de 7 mil personas en 62 municipios de la entidad. En Copainalá y Chicoasén son buscadas tres personas que fueron arrastradas por las aguas.



comentarios
0