aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Admite Segob que Cisen está debilitado

Jorge Ramos Pérez y Sergio Javier Jiménez| El Universal
Jueves 19 de julio de 2007
El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que la pasada administración entregó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) “debilitado”, por lo que requiere de reestructuración

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que la pasada administración entregó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) “debilitado”, por lo que requiere de reestructuración.

“Desde que tomamos posesión vimos que el Cisen necesitaba mayor fortaleza. Es un tema que se le planteó al presidente Calderón”, señaló.

Legisladores federales criticaron la eficacia del centro, luego de los ataques del Ejército Popular Revolucionario (EPR) a gasoductos de Pemex.

Al respecto, el funcionario mencionó que no es posible prever dónde y cuándo podrían ocurrir nuevos atentados: “Ellos (EPR) deciden en qué momento lo hacen... antes que nada se trata de un grupo radical”.

Aclaró que existe “desde siempre” un monitoreo del grupo y su actividad “está en el radar permanentemente”.

En un comunicado, el EPR consideró que el gobierno federal endurecerá su política, criminalizará el descontento y militarizará el país en respuesta a las acciones de “autodefensa” realizadas los días 5 y 10 de julio contra ductos de Pemex.

Mantiene su exigencia para que aparezcan con vida Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez.



comentarios
0